viernes, 14 de abril de 2017

breverías con humor




El Instituto Tecnológico de Albacete (Albacetech) ha emprendido la ambiciosa tarea de digitalizar los contenidos útiles de todas las imbecilidades del mundo. Todo esto cabe en un pequeño pendrai y sobra espacio para todas las fotos de familia en alta definición de cualquier famosillo. Hasta ahora está resumida en un solo cero (0).


Lo que distingue al arte contemporáneo del arte antiguo y el de los pueblos primitivos no es desdeñar la belleza o pretender destruirla, sino tener críticos de arte y museos; o sea, no se basta por sí sólo. 

Miró pinta como un niño. Que me traigan a ese niño, yo pongo la galería. 

Efectivamente. Velázquez en Las Meninas se hizo un discreto selfi.

La mayoría de los arquitectos estrella son sordos: no son capaces de oír el sonido del lugar sino sólo sus egocéntricos acúfenos.


Las tradiciones más arraigadas, la señas de identidad a veces aún no se han inventado, lo que demuestra que el futuro es más perezoso que el pasado. Las tradiciones no sólo no son un argumento a su propio favor de mantenerlas, sino que el mero hecho de que hayan llegado hasta nosotros desde el pasado demuestra que son anacronismos fuera de su época, que es donde deberían permanecer

Estoy a favor de los toros -aunque sólo sea por la Tauromaquia de Goya y la hermosura del bicho en sí-, pero en contra de las corridas y en contra de los antitaurinos. ¿Cómo conciliar todo esto? Fácil: hay que prohibir que los antitaurinos sigan promocionando las corridas de toros, que si no es por ellos ya se habrían muerto solitas.


Sólo hay una tradición siempre innovadora, aunque eso parezca una contradicción en sus términos, y es la de la ciencia, que avanza alejándose de sus predecesores y empujando a sus sucesores.

 
Dos pasos adelante, uno atrás. Atrás: ha vuelto a reaparecer en los países ricos el raquitismo infantil entre los niños acomodados. Se debe a la ausencia de la radiación ultravioleta en contacto con la piel. Los niños pasan demasiado tiempo encerrados y excesivamente vestidos y cuando se desnudan los cubren con cremas protectoras que impiden ese acceso por temor al cáncer de piel. Los ingresos por esta razón en los hospitales se multiplicaron por cuatro entre 2001 y 2010. 

Dios hizo el mundo en seis días. Yo dispongo de más tiempo y no necesito ocupar tanto terreno. 

Los hombres crearon a Dios (y no a la inversa) para que Dios creara a los hombres (a la viceversa) y a eso se le llama 'círculo vicioso', nunca mejor dicho.

Anticipándose a Nieztsche en diecinueve siglos, tal Viernes Santo como hoy, mataron a Dios, pero al tercer día resucitó y no sirvió de nada.

Me gustaría saber qué puesto ocupo yo en la línea de sucesión al trono. ¿Cómo que ninguno? Alguno ocuparé, digo yo, aunque se tenga que morir el 99 por ciento de los españoles, incluidos todos los Borbones, pero la desmadrada demografía española me perjudica.


Si el sabio rey Salomón aún viviera, resolvería el tedioso conflicto de Gibraltar en un plis plas: convocaría a los dos representantes del Reino Unido y España (mientras Gibraltar asistiría lloroso entre pañales) y decidiría partir el peñón (o el piñón) en dos mitades, entre la alarma de ambas madres (-patrias). A continuación le daría una mitad a los monos y la otra mitad a los cuatro gatos de sus habitantes bípedos. Las aguas territoriales para los peces. La otra posibilidad es entregar el Peñón al antiguo ICONA para que lo repueble con pinos, extinga a todos los monos y reconvierta a la población contrabandista en guardas forestales y bomberos.

Una de estas breverías no va de coña, las otras sólo van en serio.
.

4 comentarios:

  1. Ya había galerías de arte en otros tiempos, ¡ojo! El problema no son los museos en sí, porque si una obra es buena es capaz de trascender dónde se exponga (piensa en el Guernica), sino que permite aparecer al equivalente del artista academicista, quien se crea un mundillo a medida de su ego.

    Me abstengo de opinar sobre los arquitectos estrella, hay ciertas clases de maldad que me aturullan.

    Los antitaurinos son, como dice un conocido de Twitter, puritanos seculares.

    No sólo el raquitismo, sino que los criminales movimientos antivacunas están haciendo que males como el sarampión vuelvan a ser enfermedades con las que hay que tener preocupación. La sobreprotección es tan mala como la responsabilidad, pues.

    Es que Nietzsche era un inútil. ¡Mira que lo tenía hasta crucificado! ¡Pues nada, el tío prefería rajar sobre Superman! ¡Y eso que aún no existían los cómics!

    No te preocupes por la línea sucesoria: te guardo el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había galerías, pero no el montaje de la modernidad con millones de mendas en los museos.

      Los arquitectos estrellals, digo, son autistas sordomudos al entorno

      Está bien, son puritanos, los que empezaron la colonización de Norteamérica

      Lo del raquitismo de los niños bien y lo de los antivacuna de los hijos de ignorantes son un poco lo opuesto.

      No te metas con Nietzsche, está en todos los cuartos de los adolescentes conflicitivos.

      Bien, gracias, de plebeyo a plebeyo.

      Eliminar
  2. Guapas breverías. me tronché de risa con el Albacetech. He corrido los toros -de Cuéllar a san fermín, de Villapando a Navalcarnero- y, encima, me gustan las corridas... pero no movería un dedo si las abolieran. ¿Por qué? Porque son un sacrificio humano.

    pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque lo de sacrificio humano... suele ser el toro la víctima

      Eliminar

Ansío los comentarios.Muchas cabezas pueden pensar mejor que una, aunque esa una sea la mía